Recetas caseras
Blog, Recetas

3 recetas caseras para sorprender a mamá

¿Buscando ideas para hacer sentir especial a tu mamá en su día? ¡Entra aquí para descubrir 3 recetas fáciles que te permitirán hacerlo!

Todos los días son una buena oportunidad para sorprender a nuestras mamás con un detalle hecho en casa. Sin embargo, especialmente el mes de las madres es en el que deberíamos buscar la manera de prepararles una sorpresa que las deje sin palabras, y con la que les demostremos todo el agradecimiento que se merecen por convertirnos en las personas que somos hoy.

Aunque tal vez no sean los regalos más caros o elaborados, nada dice “te quiero” como algo que preparamos con nuestras propias manos, lo que significa que esa persona que lo recibirá es tan importante para nosotros que decidimos tomarnos parte de nuestro tiempo para aprender a hacerle algo especial, único e irrepetible.

Una gran opción de regalo casero para celebrarle tu mamá el Día de la Madre es prepararle su plato favorito. Como en Cristar siempre estamos pensando en ti, a continuación te presentaremos 3 recetas caseras perfectas para que te tomes la cocina por un día y salgas de ella con un sabroso plato para la persona que te dio la vida.

Recetas caseras

1. Canasticas de plátano verde: ¿Quién dijo que los patacones siempre deben tener la misma forma? Con esta receta conseguirás darles una terminación que exaltará su crocancia, y que viene perfecta para usarlos como contenedor de un guacamole que le encantará a tu mamá. Sigue el paso a paso que te presentaremos y en menos de media hora los estarás saboreando junto a ella.

Ingredientes:
– 4 a 6 camarones precocidos
– 1 plátano verde
– Aceite para freír
– Sal al gusto

Para el guacamole:
– 2 aguacates hass
– 1 cucharada de cebolla finamente picada
– 2 cucharadas de cilantro picado
– 1/2 cucharada de jugo de limón
– Sal y pimienta al gusto

Paso a paso de las canasticas:
1. Pela y corta el plátano en trozos de 3cm de largo.
2. Calienta el aceite y fríe los plátanos por 8 minutos, aproximadamente. Luego de retirarlos del aceite, escúrrelos y aplánalos con una pataconera o dos tablas.
3. Mientras aún estén calientes, con la ayuda de un exprimidor de limones, dales forma de canasta.
4. Calienta el aceite y termínalos de freír hasta que estén crocantes.

Preparación del guacamole:
1. Con un tenedor, maja los aguacates e incorpórales uno a uno los demás ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
2. Llena las canasticas con guacamole y añádeles un camarón a cada una. ¡Sírvelas en una salsera Davinci y listo!

Recetas caseras

2. Un dip perfecto para acompañar un plato de nachos o snacks crocantes: Si tu mamá es una amante del aguacate, esta sencilla receta le encantará tanto que te pedirá que le enseñes a prepararla para acompañar esos antojos que a todos nos dan a mitad de la tarde. ¡Mira cómo prepararla en menos de 15 minutos!

Acompaña tu snack crocante favorito con un delicioso dip de aguacate con maíz tierno. ¡Te enseñamos a prepararlo!

Ingredientes:
– 1 taza y media de aguacate
– 2 cucharadas de mayonesa
– 2 cucharadas de crema agria
– 1 cucharada de jugo de limón
– Ají al gusto
– 1 taza de maíz tierno
– 2 cucharadas de cebolla finamente picada
– 2 cucharadas de cilantro finamente picado

Para comenzar, muele los aguacates usando un tenedor. Luego, incorpórales los demás ingredientes, y sigue revolviendo para que se impregnen en la mezcla. Por último, sírvelo en una copa fiesta. Puedes acompañarlo de arepas fritas en triángulos como lo hicimos nosotros, o usarlo en nachos, papitas, ¡o lo que se te ocurra!

Recetas caseras

3. Un coctel refrescante para terminar el día: Si te animaste a hacer alguna de las preparaciones anteriores, seguramente tendrás que saciar la sed. Para esto, te compartiremos la receta de un coctel perfecto para este fin.

¡Hoy te invitamos a recordar tus últimas vacaciones en la playa junto a tu mamá con esta deliciosa receta de un Coco Loco!

Para hacerlo necesitarás:
– 1 copa de tequila
– 1 copa de vodka
– 1 copa de ron blanco
– 2 copas de crema de coco
– El jugo de 1 limón
– Hielo

Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes, licuarlos por un minuto, ¡y listo! Podrás servir este delicioso coctel en tu vaso #Cristar.

Cuando consigues uno de nuestros Jarros Vintage te sorprenderás al saber que tenemos diferentes motivos. Tenemos nuestro mason jar cuadrado con un estilo más vintage como si tuviera una marca impresa en el vidrio, nuestros Jarro Vintage  cuadrado y un poco más liso y por último nuestro modelo totalmente redondo y liso. Cualquiera de los tres serán una excelente opción para decorar.

Su estilo, como mencionado anteriormente, vintage, genera un toque divertido en cualquier estancia donde se coloque.

Lo que puedes hacer con este producto es muy variado, puedes pegarle con silicona desde afuera algún detalle, cómo lo sería una flor o tal vez unas hojas, o lo puedes llenar con cosas.

Hasta podrías echarle agua y dejar una vela flotando para darle un toque elegante que se mezclara perfectamente con el estilo vintage para generar un aura un poco más bohemia.

Ahora que conoces estas 3 recetas fáciles para sorprender a mamá, solo debes elegir tu preferida, hacer la lista de compras para asegurarte que no te falte ningún ingrediente y poner manos a la obra para darle un detalle incomparable con el que celebres su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + eight =