Recetas en familia
Blog, Recetas

3 recetas fáciles para hacer en familia

Disfruta en familia mientras aprendes a preparar nuevas recetas en casa. Haz clic aquí para conocer tres preparaciones perfectas para disfrutar en cualquier momento del día

Pocas cosas nos generan una mayor satisfacción que aprender algo nuevo y pasar tiempo de calidad junto a las personas que más amamos. Pero, ¿qué pasaría si combináramos estas dos cosas en una misma actividad? Si eso es lo que deseas, estás en el lugar indicado, porque en este artículo te presentaremos 3 recetas fáciles para hacer en familia, un plan perfecto para aprender y disfrutar dentro de la cocina junto a quienes más quieres.

Al tratarse de tres comidas, te presentaremos una receta para cada momento del día: una opción de desayuno saludable y perfecta para recargarte de la energía que necesitarás para comenzar el día; otra opción ideal para una de las comidas principales, como podría ser el almuerzo o la cena; y un snack que puedes compartir como media mañana o alimento a mitad de la tarde, perfecto para saborear entre almuerzo y cena.

Así pues, toma papel y lápiz, o copia y pega en la app de notas de tu celular los ingredientes que tú y tu familia necesitarán para hacer cada una de las deliciosas preparaciones que te presentaremos a continuación.

1. Tostada de aguacate y huevo frito, un desayuno para campeones: El desayuno es el mejor momento del día para comer sin mayores restricciones. Como aún tienes todo un día por delante, las porciones o características de los ingredientes que consumas no deberían preocuparte más de la cuenta, pues de todos modos tu cuerpo usará las calorías que provengan de ellos a lo largo del día. Es por eso que en esta opción de desayuno incorporarás una buena cantidad de grasas saludables provenientes del aguacate, los hidratos de carbono que aporta el pan tostado y la proteína que viene del huevo. Como podrás ver, es una preparación que tiene en cuenta los tres grupos principales de macronutrientes.

Para preparar 3 porciones de esta receta necesitarás:
– 6 rebanadas de pan (aproximadamente 275 gramos en total, preferiblemente de tipo integral).
– 6 huevos.
– 1 aguacate grande (150 gramos).
– 2 cucharaditas de aceite.
– Un poco de sal.
– Un poco de pimienta negra (opcional).
– Un poco de cilantro picado (opcional).

Una de las cosas que más nos gusta de esta receta para el desayuno -aparte de su sabor, obviamente- es lo fácil y rápido que se prepara. Para comenzar, parte el aguacate a la mitad, quítale la pepa y sirve la totalidad de su contenido en uno de nuestros bowl Cristar. Una vez lo tengas allí, bátelo con un tenedor y salpiméntalo hasta que obtengas una mezcla uniforme. Si lo deseas, puedes añadirle allí mismo un poco de cilantro picado para realzar su sabor.

Luego de eso, calienta un poco de aceite a fuego bajo en una sartén pequeña antiadherente, y prepara en ella cada uno de los 6 huevos fritos. Recuerda taparla para que la yema se prepare sin que la clara se queme.

Por último, tuesta las rebanadas de pan en una parrilla o tostadora eléctrica por un par de minutos cada una, y todos tus ingredientes estarán listos para unirse. Esparce un poco del aguacate sobre cada tostada, y luego ponle encima un huevo frito. Al finalizar, puedes añadir otro poco de sal si lo deseas, ¡y listo! Ya tienes un desayuno perfecto para acompañar con un jugo de naranja o café servido en un vaso Cristar.

2. Brochetas de pollo y pimentón con papas criollas: Si lo que tu familia está buscando es una receta fácil y deliciosa para el almuerzo y la cena, esta preparación es la indicada para ustedes.

Para preparar 3 raciones de unas deliciosas brochetas de pollo y pimentón acompañadas de papas criollas necesitarás los siguientes ingredientes:
– 375 gramos de filete de pollo.
– 300 gramos de papas criollas.
– 6 cucharaditas de aceite.
– 1 pimentón (de cualquier color).
– Un poco de sal.
– Un poco de pimienta negra (opcional).
– Un poco de cilantro picado (opcional).

Para empezar, precalienta el horno a 200° celsius. Luego, limpia las papas criollas y parte cada una en cuatro trozos. Toma una de nuestras refractarias Cristar, ponle en el fondo una capa de papel para hornear y ubica tus papas criollas aprovechando todo el espacio del contenedor. Sálalas, échales un poco de pimienta negra si lo deseas y hornéalas durante 30 minutos girándolas de vez en cuando.

Mientras tus papas están listas, aprovecha para preparar tus brochetas. Primero, corta el pollo y el cilantro en dados, de tal forma que consigas trozos uniformes de cada ingrediente. En un bowl Cristar, mezcla las 6 cucharaditas de aceite con el cilantro picado, la sal y la pimienta, y luego incorpora al mismo recipiente los trozos de pollo y pimentón. Luego, toma unos pinchos de madera para formar tus brochetas intercalando los trozos de pollo con el pimentón, y finalmente cocínalos entre 10 y 15 minutos en una parrilla precalentada.

Para finalizar, sírvelos junto a las papas criollas en un plato pando Stylo de Cristar y acompáñalos con las bebidas preferidas de cada uno de tus comensales.

3. Helado casero de chocolate, banano y mantequilla de maní: En toda lista de recetas debe haber siempre un toque dulce, y este helado que se prepara en menos de 10 minutos es el complemento perfecto para las dos comidas que te presentamos.

Para preparar una porción necesitarás:
– 2 cucharadas de mantequilla de maní (aproximadamente 40 gramos)
– 1 banano congelado
– 3 cucharaditas de cacao en polvo
– 4 cubos de hielo

Esta preparación es sumamente fácil. Lo único que debes hacer es pelar el banano congelado y trocearlo, tomar todos los ingredientes y ponerlos en el contenedor del procesador de alimentos. Luego, triturarlos por tanto tiempo como sea necesario hasta que obtengas una mezcla con una consistencia similar a la del helado.

Para darle un toque de extra chocolate, puedes optar por espolvorearle otro poco de cocoa en polvo al finalizar, o añadir unos chips de chocolate a tu helado casero. Sírvelo en una copa de helado Davinci y ya estará listo para disfrutar.

Si te gustaron estas recetas, te recomendamos visitar nuestro blog, en donde podrás encontrar otras preparaciones fáciles y rápidas que seguro te encantarán a ti y a tu familia. Además, te recordamos que todos los productos Cristar que mencionamos en este artículo los puedes comprar sin salir de casa en cristar.com.co, por lo que deberías visitar el sitio para asegurarte de tener los implementos necesarios para cocinar y presentar de la mejor manera las nuevas recetas que aprendiste a hacer.