Cristar-blog-como-nace-el-vidrio
Blog, Recetas

Cómo nace el vidrio: un proceso de calidad

Nuestros productos están hechos con el mejor de los materiales. Conoce aquí el proceso que hace que tus productos lleguen en el mejor de los estados.

En Cristar llevamos más de 40 años creciendo junto a ti. Nos encargamos de crear productos para tu disfrute y el de tu familia y sabemos que junto a nosotros has celebrado de los más maravillosos instantes Cristar. Hermosos momentos y recuerdos junto a las personas que más quieres y valoras.
Hoy te queremos compartir todo el proceso de nuestros productos, es decir, el proceso a la hora de hacer el vidrio, ¿cómo es?

Como dato curioso, te queremos contar que el material principal a la hora de hacer vidrio es: la arena. Es sorprendente, ¿cómo se logra que solo arena, un material que se te puede disolver en las manos, termina siendo algo con lo que tomo mis mejores bebidas?

Pues nos llegan camiones llenos de arena a nuestra fábrica, nosotros nos encargamos de mezclarlo con el resto de materiales: cal, sosa y vidrios reciclados y llevar todos los materiales a un horno. Contamos con hornos gigantes que nos permiten calentar el producto en temperaturas a más de mil grados que es justo a esta temperatura que nos permite fundir la arena.

Cuando la arena logra fundirse, se crea una masa que nos permite moldearla, esta masa lleva el nombre de pasta vítrea. Es aquí cuando decidimos el grosor de nuestro vidrio y la forma que tendrá: será un frasco, una refractaria, un vaso, un bowl… contamos con diferentes formas que nos permiten darle al producto la forma que queremos que tenga. Muy semejante a un chicle, con el que podemos jugar hasta lograr la forma que más nos guste.

Seguidamente, el producto comienza a enfriarse, pero no nos referimos a temperaturas realmente bajas, sino que de los más de mil grados, ahora pasamos a 600 grados. En esta temperatura, el producto comienza a coger su forma y se transforma en lo que también llamamos una lámina sólida.

Como uno de los últimos pasos, la temperatura del producto sigue bajando, y ahora mantenemos el producto a 80 grados. Es en este momento cuando podemos cortarlo. Si hay algún sobrante o alguna parte que sea necesario cortar, para esto utilizamos unas máquinas profesionales que nos ayudan haciendo que esto quede de manera perfecta.

Ahora tenemos un producto hermoso, digno para empacar y enviar. Hecho desde arena y con un final de vidrio que le da la elegancia suficiente para considerarse cristal.

Lo que más nos gusta del vidrio son sus beneficios. Contamos con un producto transparente y translúcido, que te permite ver lo que sea que agregues a él. Generamos productos impermeables, resistentes a varias condiciones medioambientales y aunque son duros, ya que no se rayan fácilmente, también son frágiles si posiblemente los dejas caer.

Recuerda que entre nuestra sección de productos contamos con variedad de vasos para uso diario, jarras, bowls de varios tamaños, refractarias cuadradas y rectangulares, vasos para cocteles, vasos on the rocks, pocillos, platos, frascos y muchos productos más.

Todos nuestros productos los podrás conseguir en los diferentes almacenes de cadena que tenemos alrededor del país. Enamórate de todo lo que tenemos para ti.