Cómo preparar un Gin Tonic
Blog, Recetas

¿Cómo preparar un Gin Tonic perfecto?

¡No es necesario salir de casa para disfrutar un delicioso Gin Tonic! Entra aquí y descubre la manera más sencilla, rápida y deliciosa de disfrutar de este coctel.

Aunque sea difícil de creer, no solo los bartender profesionales son capaces de preparar el Gin Tonic perfecto. Si quieres disfrutar de este tradicional y refrescante coctel, te recomendamos leer este artículo en su totalidad, ya que aquí te explicaremos punto por punto todo lo que debes tener en cuenta para preparar en casa un delicioso Gin Tonic de frutos rojos para compartir junto a la mejor compañía y disfrutar de un #InstanteCristar inigualable.

Pongámonos manos a la obra y comencemos por establecer cuáles son los ingredientes e implementos que necesitarás para preparar dos copas de este trago que cada día gana más adeptos alrededor del mundo.

Ingredientes
– Un puñado de cerezas.
– Un puñado de fresas.
– Un puñado de uva isabella.
– Dos cucharadas de mermelada natural de frutos rojos.
– Una botella pequeña de agua tónica.
– Hielo en cubos.
– 100 mililitros de tu ginebra preferida.
– Hojas de menta o hierbabuena.

Preparación

1. Prepara las frutas: Lo primero que debes hacer para preparar tu Gin Tonic de frutos rojos casero es preparar las frutas que le pondrás al trago. Si bien nosotros te recomendamos utilizar cerezas, fresas y uva isabella, esta es una receta flexible, por lo que puedes reemplazar cualquiera de estos ingredientes por aquellos que tengas en casa o se encuentren de temporada en la región en la que vivas, como puede ser manzana roja, moras o arándanos. Si tienes la posibilidad de acceder a todos ellos, ¡mejor todavía!, ya que obtendrás un trago con matices de sabor más variados.

Ahora bien, debes asegurarte de limpiar muy bien cada una de las frutas que usarás, y en caso de tenerlas congeladas, dejarlas aclimatar antes de comenzar la preparación de tu coctel. En este paso es muy importante también que te asegures de trocear aquellas que sean muy grandes como para beberlas de un sorbo sin inconvenientes, como podría ocurrir con las fresas, manzana o moras, en caso de que desees incorporarlas a la receta. En cuanto a la uva isabella, no deberías tener problema con ellas ya que suelen ser muy pequeñas, y es precisamente por esto que te recomendamos usar de este tipo y no uva red globe.

Una vez hayas picado todas tus frutas, puedes aprovechar y reservar algunas para crear unos hielos frutales. ¿Cómo lo haces? ¡Muy sencillo! Toma una cubeta de hielo y pon una fruta en cada orificio, y luego rellénalos con agua y ponlos a congelar. De esta manera, aunque tus hielos se derritan en el trago, este no sabrá aguado, ya que dentro de ellos habrá un toque extra de sabor que aporta la fruta.

2. Arregla la copa: El Gin Tonic es un coctel de una preparación muy específica, que requiere de una copa tipo balón para disfrutarlo al máximo. Por suerte, Cristar cuenta con una línea de copas creadas específicamente para este trago, y que puedes pedir sin salir de casa en tienda.cristar.com.co. Se trata de las Copas Ginebra, que puedes comprar en sets de 2 o 4 unidades en nuestra tienda virtual. Toma un par de estas copas y rellena el fondo con un poco de mermelada natural de frutos rojos, y de manera posterior añádeles unos cuantos hielos frutales.

Ya casi tenemos todo listo para servir nuestro coctel, pero antes debemos cortar unas cuantas hojas de menta o hierbabuena, que son las que le darán ese toque aromático y refrescante al trago que queda justo después de beber un sorbo. Separa por lo menos un par de hojas para cada copa.

3. Sirve y disfruta: Para finalizar nuestro Gin Tonic de frutos rojos lo único que debemos hacer es servir 50 mililitros de la ginebra elegida en cada copa, añadir las frutas previamente troceadas y terminar de llenar la copa con agua tónica al gusto. El toque final vendrá tras añadir unas cuantas hojas de menta o hierbabuena al trago, ¡y listo! Estamos preparados para brindar en casa y compartir un #InstanteCristar junto a esa persona especial.

Si te gustó esta receta, te invitamos a compartirla con tus contactos para que ellos también sepan cómo prepararla, y te recomendamos seguir con atención nuestro blog y nuestras cuentas de redes sociales, @cristar_co, en donde publicamos deliciosas preparaciones todas las semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =