Cristar-blog-ensalada-en-frasco
Blog, Recetas

Una nueva forma de llevar tus ensaladas a todas partes

Este mes aprende como hacer ensaladas en nuestros productos pequeños. Te encantará llevarlas a la oficina. Una nueva forma de cuidar de ti y de comer mejor junto a Cristar.

Hay una nueva tendencia que nos encanta. Se trata de las ensaladas en tarros. Y es una forma muy divertida de cuidarte, de llevar una ensalada para ti como almuerzo y en una porción mucho más pequeña que también puede funcionar como acompañante de tu almuerzo.

Si nunca los has probado aquí te contamos cómo prepararlas y te compartiremos algunas recetas sencillas. Para que puedas darle ese sabor diferente y cool a tus almuerzos o cenas.

Lo primero que debes tener es alguno de nuestros frascos o jarros Vintage, estos son los recipientes donde se sirven estas ensaladas. Ahora, ten en cuenta que la idea de estas recetas es que vayan por capas, no se trata de hacer una ensalada mezclada, sino que, al contrario es como preparar una ensalada de acuerdo a capas de verduras.

El truco va en el orden que se agregue. Lo primero que agregaras será la base. Aquí puedes escoger entre diferentes comidas como: las pastas, quinoa, o un mix de verduras verdes. La que tú escojas. Si quieres que sea más parecido a un bowl de menor tamaño puedes escoger entre diferentes tipos de arroz como el arroz de sushi, de coco, con cilantro o verduras.

Ahora escoge una capa de verduras duras. Estas son la zanahoria, el pepino, el zuchini, remolacha, broccoli o champiñones. Como tip te recomendamos mezclar hasta tres colores en verduras. Cada una está cargada con minerales y vitaminas que te servirán bastante en tu día a día.

La siguiente capa es la proteína. Muy importante cuando quieres darte un almuerzo de únicamente ensalada. Esta la dejamos a tu imaginación, pero recuerda que algunos ejemplos de proteína pueden ser: queso mozzarella, queso feta, pollo, algún tipo de carne o pescado o el que tú desees por elección.

Ahora vienen las verduras blandas, esas que no querríamos estripar. Estas serían el tomate, la cebolla, el aguacate.

Y llegamos a la parte final, las vinagretas. Sabemos que a cada uno le gusta una diferente entonces puede ser desde simplemente zumo de limón con sal y limón, o una vinagreta comprada en algún mercado, o por qué no, una hecha en casa con tus ingredientes favoritos.

¡Ya está lista tu ensalada! Preparada para tu almuerzo. Estas ensaladas las puedes organizar desde el día anterior y dejarlas guardadas en la nevera. Y como la vinagreta es el último ingrediente, esto permitirá que toda tu ensalada sepa a ese sabor que tanto te gusta.

Este nuevo año comienza con el pie derecho. Date la oportunidad de cumplir metas, como cuidar de ti y disfrutar de nuevos platos y nueva comida. Este es el mejor momento para cuidarte, para disfrutar de los beneficios de comer sano y de comer bien. Y por encima de todo, de disfrutar de lo fácil que es preparar este tipo de comidas.

Recuerda que todas estas ensaladas en tamaños muchos más pequeños las puedes en nuestros productos Cristar como frascos o mason jars. Llevarlas en tu lonchera y serán el almuerzo o acompañante perfecto.