Celebrar el Día del Padre en casa
Blog

Ideas para celebrar el Día del Padre en casa

¿No sabes cómo celebrar el Día del Padre? Entra aquí para descubrir las mejores ideas para hacer de este día una celebración para nunca olvidar. ¡Tenemos las mejores recetas!

Si estás buscando la mejor manera de hacer del Día del Padre de este año una celebración que permanezca por siempre en la memoria de papá, llegaste al lugar indicado. En este artículo te presentaremos las mejores ideas para celebrar el Día del Padre en casa junto con tu familia y la magia de los Instantes Cristar. Así pues, pongámonos manos a la obra y comencemos con el listado de opciones para celebrar.

1. Inicia el día con un desayuno casero: Para establecer un ambiente festivo desde el primer instante de la mañana, una gran opción es sorprender a papá con un desayuno casero. Para ello te enseñaremos una preparación perfecta para comenzar el día compartiendo un delicioso plato.

Se trata de un alimento típico colombiano: el pandebono. Para preparar una canastica de ellos, necesitarás:
– 1 taza de yucarina
– 1 taza de queso blanco
– Media taza de aceite vegetal
– 1 taza de leche
– 2 huevos
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 cucharadita de mantequilla

Antes de comenzar, asegúrate de precalentar el horno a 160 grados celsius. Luego, toma unos moldes para muffins y engrásalos con un poco de mantequilla. Usa la licuadora o procesador de alimentos para juntar el queso, aceite, leche, huevos, polvo de hornear, sal y azúcar en una mezcla homogénea, que posteriormente vertirás en un bowl Cristar en el que le adicionarás la yucarina hasta obtener una masa homogénea. Por último, solo deberás vertir la mezcla en los moldes para muffins previamente engrasados, llevarlos al horno por entre 15 y 20 minutos y retirarlos para servirlos en una ensaladera Porto de Cristar. ¡Y listo, ya tienes un desayuno para compartir junto a papá en su día!

Lo mejor de todo es que por su presentación y facilidad para comerlos sin necesidad de utilizar cubiertos, estos pandebonos son una gran opción para llevar hasta la cama y que sean lo primero que vea y huela papá al despertar.

2. Endulza su almuerzo con un postre: Sin importar si deciden ordenar el almuerzo a domicilio o si ya tenías otra preparación planeada específicamente para celebrar el Día del Padre, te tenemos una receta que es el acompañante perfecto para la comida principal del día: unas deliciosas cocadas de arequipe.

Para prepararlas solo necesitarás unos cuantos ingredientes sumamente fáciles de conseguir:
– 2 tazas de coco deshidratado
– Media taza de arequipe
– Media cucharadita de esencia de vainilla

Lo primero que debes hacer es precalentar tu horno a 150 grados centígrados. Luego, usar un bowl Cristar para mezclar los tres ingredientes: el coco deshidratado, el arequipe y la vainilla. Cuando obtengas una mezcla consistente, engrasa uno de nuestros moldes para el horno y vierte en él la mezcla presionándola ligeramente. Lleva el molde al horno por 20 a 25 minutos asegurándote de que esté dorada cuando la retires. Posteriormente, déjala reposar unos minutos para que se enfríe, y por último tómala y haz bolitas con ella para obtener tus cocadas de arequipe.

¡Sirve cada porción en un Mug Bourbon de Cristar para que tu preparación se vea tan deliciosa como seguramente sabrá!

3. Prepara una lulada para refrescarse en la tarde: Luego de disfrutar de un delicioso desayuno en la mañana y acompañar el almuerzo con un postre casero, llega el momento de refrescarse, y qué mejor manera de hacerlo con una tradicional lulada servida en un vaso Cristar.

Para preparar una porción de esta bebida necesitarás:
– 1 copa de ron blanco
– 1 taza de pulpa de lulo
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 cucharada de jugo de limón
– Hielo picado
– Unas cuantas hojas de menta o hierbabuena

Además de deliciosa y refrescante, la lulada es una bebida muy fácil de preparar. Solo necesitarás licuar tres cuartos de la taza de pulpa de lulo con el azúcar, el jugo de limón, el ron y un poco de hielo. Luego, escarchar con un poco de azúcar el borde del vaso, servir primero la parte restante de la pulpa y posteriormente el contenido que licuaste. Para finalizar, decora el vaso con unas cuantas hojas de menta o hierbabuena, ¡y listo!

Para servir esta deliciosa lulada te recomendamos utilizar uno de nuestros vasos Manhattan

¡Y eso es todo! Siguiendo estos tres pasos podrás vivir un Día del Padre inolvidable en casa, asegurándote de que tanto él como tú disfruten de su celebración creando los más memorables Instantes Cristar.

Si necesitas algunos de los productos que mencionamos en este artículo, te recomendamos visitar nuestra tienda virtual aquí, en la que encontrarás un amplio catálogo de productos Cristar que podrás ordenar y recibir desde la comodidad de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + ten =