Planes para hacer en casa
Blog

Los mejores planes para hacer en casa

Tu hogar es el lugar perfecto para crear Instantes Cristar. Lee este artículo para encontrar algunas ideas para disfrutar en casa junto a tu familia.

¿Estás buscando un plan para pasar un rato agradable en casa con tu familia? ¡Llegaste al lugar indicado! En este artículo te presentaremos algunas opciones que puedes aplicar hoy mismo, y para las que solo necesitarás implementos básicos que seguramente tienes a la mano y una muy buena actitud. ¡Comencemos!

1. Prepara una búsqueda del tesoro para los más pequeños: Esta actividad clásica nos demuestra que no siempre es necesario utilizar recursos tecnológicos para divertirnos en familia, sobre todo junto a los más pequeños. Para realizarla, solo necesitarás papel, lápiz y mucha imaginación e ingenio. Elige un objeto, preferiblemente pequeño, y escóndelo en un lugar de tu casa. Luego, usa los papeles para crear una serie de pistas con acertijos que lleven a los participantes de la actividad a recorrer hasta el último rincón de tu hogar, y finalmente encontrar el objeto que has escondido. Te recomendamos trabajar por equipos y darle como premio al equipo ganador una receta deliciosa que esté servida en tu plato Cristar favorito.

2. Haz de la comida del domingo un plan familiar: Con esta actividad, la cocina de tu casa se convertirá en el lugar ideal para compartir junto a quienes más quieres. Como si se tratara de la cocina de un restaurante, delega las funciones de las que se encargará cada miembro de tu familia, y asegúrate de imprimir unas cuantas copias de la receta que prepararán para que tengan claras las medidas que utilizarán de cada ingrediente. Lo más divertido de esta actividad es que además de unir a la familia en casa, con ella conseguirás que el premio que compartan al final sea una deliciosa comida servida en tu vajilla Cristar.

Por último, recuerda mantener a los niños alejados del fuego y de los objetos punzantes. Para ello, te recomendamos delegarles labores como pelar granos, servir la comida, o hacer de ayudantes de un adulto, quien sea el encargado del uso de cuchillos y el horno.

3. Disfruta de una noche de películas en familia: Gracias a los servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime, desde hace un tiempo la posibilidad de vivir una experiencia de película sin salir de casa es una realidad. Para hacer de esta actividad más interesante, te proponemos lo siguiente: haz que cada uno de los integrantes de tu familia escriba en tres papeles tres películas que le gustaría ver, y luego deposita esos papeles en un vaso Cristar. ¡Recuerda incluir títulos que sean aptos para toda la familia! Una vez estén todas las opciones dentro de tu vaso-urna, empieza a sacarlos uno a uno. ¡El último en salir será el de la película que compartirán en familia! Además, para disfrutar de la experiencia completa de llevar el cine a casa, te recomendamos programar la película para verla en la noche, cuando tu sala esté a oscuras, y preparar unas crispetas para compartir en un bowl Cristar.

4. Organiza una tarde de juegos de mesa: ¿Cuándo fue la última vez que sacaste pares por tercera vez consecutiva y tuviste que devolver una de tus fichas a la cárcel mientras jugabas parqués? Si no lo recuerdas, tal vez es el momento ideal para compartir una tarde de juegos de mesa junto a tu familia. Ve a buscar en tu armario y saca todos los que encuentres en casa. No importa si es parqués, lotería, bingo o monopolio, ¡lo importante es que te reúnas por unos minutos junto a tus seres queridos! En caso de que no tengas ningún juego a la mano, siempre estará la opción de crearlo tú mismo. Basta con que tengas unas cuantas hojas en blanco y un lapicero para poder jugar stop, ahorcado, charadas o inventarte un juego que aún no exista. ¡El límite lo pone tu imaginación!

Ahora que conoces estas cuatro opciones de actividades para hacer en casa junto a tu familia, queremos que nos muestres cómo las practicas y que nos cuentes si se te ocurre otra opción que no hayamos incluido. ¡Publica en tus redes una fotografía de tu familia haciendo alguno de estos planes y etiquétanos como @cristar_co para que los veamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − nine =